Miden niveles de libertad económica

Actualizado
  • 12/05/2011 02:00
Creado
  • 12/05/2011 02:00
PANAMÁ. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) presentará el Índice de Libertad Económica de Panamá, durante la Cena po...

PANAMÁ. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) presentará el Índice de Libertad Económica de Panamá, durante la Cena por la Libertad Económica, programada para el jueves 26 de mayo próximo.

En rueda de prensa celebrada ayer, el presidente de este gremio, Francisco De Ycaza, señaló que para la APEDE es imperativo salvaguardar el ejercicio de la libre empresa en Panamá y por ello se presentará formalmente este informe, en el que se conocerán los niveles de libertad económica existentes en Panamá.

En tanto, el presidente de la comisión de Libre Empresa de APEDE, Carlos Ernesto González Ramírez, indicó que el estudio que se presentará dentro de dos semanas se está realizando en el Centro Nacional de Competitividad, a solicitud del gremio empresarial.

Este índice, explicó, medirá 50 componentes, los cuales se agruparán en una serie de variables como la ca rga fiscal del gobierno, política monetaria, participación del gobierno en la economía, restricciones a la inversión extranjera, restricciones al comercio exterior, control del gobierno en la banca y finanzas, intervención del gobierno en precios y salarios, protección de los derechos a la propiedad privada, y regulaciones a la iniciativa y desarrollo del sector privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus