Veragüenses piden que se reconsidere decisión

Actualizado
  • 12/05/2011 02:00
Creado
  • 12/05/2011 02:00
SANTIAGO. Autoridades municipales, políticos, empresarios y organizaciones cívicas de la provincia de Veraguas se han unido y reiniciaro...

SANTIAGO. Autoridades municipales, políticos, empresarios y organizaciones cívicas de la provincia de Veraguas se han unido y reiniciaron una campaña con el propósito de que el presidente Ricardo Martinelli, r econsidere la decisión de construir el aeropuerto internacional de provincias centrales en Río Hato y en su lugar la obra sea reubicada en la ciudad de Santiago.

El resurgir del tema se da luego que algunos sectores ligados a la actividad aeronáutica plantearan que el Gobierno Nacional debe reconsiderar el tema de la sede del aeropuerto en Río Hato, porque el construir el proyecto allí traería sobre costos a la ejecución de la citada obra.

El diputado veragüense Rubén De León, planteó que el gobierno debe tomar en cuenta el estudio hecho por la Corporación Andina de Fomento (CAF), que estableció que la opción más viable para la sede del aeropuerto es la ciudad de Santiago por las facilidades de acceso terrestre, servicios públicos y otros beneficios.

Esta nueva l ucha de las fuerzas vivas de Veraguas por hacerse con la sede del terminal aéreo incluso llevó a que el empresario y ex vicepresidente de la República Felipe ‘Pipo’ Virzi anunciara que si es necesario donará las tierras para la construcción de la obra.

También la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, Capítulo de Veraguas, presidida por David Virzi, emitió un comunicado en el que piden al presidente Martinelli reconsiderar la sede en Río Hato y ubicar la obra en Santiago, por ser un punto céntrico para otras regiones como Los Santos, Herrera, Coclé y Chiriquí.

El otro sector que se pronunció fue el Consejo Municipal de Santiago, cuyos miembros aprobaron una resolución en la que instan a Martinelli ‘a gestionar la construcción del aeropuerto internacional en Santiago’.

Eric Ramos, presidente del Consejo Municipal de Santiago, dijo que otra de las razones para que esta ciudad sea la sede del proyecto es el hecho de que Santiago ‘posee el sistema bancario más sólido de provincias centrales y el crecimiento comercial de la región’.

A través de las radio emisoras locales se han iniciado campañas publicitarias en las que se solicita al presidente Martinelli que reconsidere la decisión de desarrollar el proyecto en Río Hato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus