Soya, el grano que más transita

Actualizado
  • 12/05/2011 02:00
Creado
  • 12/05/2011 02:00
PANAMÁ. La exportación de granos de Estados Unidos representa la principal mercancía de comercio por el Canal de Panamá. Según la Coalic...

PANAMÁ. La exportación de granos de Estados Unidos representa la principal mercancía de comercio por el Canal de Panamá. Según la Coalición de transporte de soya de Estados Unidos (STC), en 2010, la soya fue el producto agrícola de Estados Unidos que más transitó por el Canal.

En este sentido, el Canal de Panamá suscribió un memorando de entendimiento con la STC, para fomentar el crecimiento del comercio global.

El acuerdo fue firmado entre el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta; y el director de la STC, Ed Ulch, donde reafirmaron su interés de propiciar la cooperación bilateral.

‘Apreciamos que la SCT se haya acercado al Canal de Panamá para suscribir este memorando. A nosotros nos interesa establecer alianzas con industrias y organizaciones que se benefician de los servicios del Canal’, indicó el administrador de la ACP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus