Aumenta precio de materiales

Actualizado
  • 19/05/2011 02:00
Creado
  • 19/05/2011 02:00
PANAMÁ. Una nueva alza golpea el bolsillo de los panameños. Los Índices de Precios al por Menor de los Principales Materiales de Constru...

PANAMÁ. Una nueva alza golpea el bolsillo de los panameños. Los Índices de Precios al por Menor de los Principales Materiales de Construcción (IPMC), dieron cuenta de aumentos sustanciales en los principales materiales de construcción, durante el mes de abril.

De abril de 2010 a abril de 2011, el precio del cable eléctrico Stranded Nº12 tuvo una variación de 30.8%, en tanto que la madera de espavé sin cepillar subió 19.8% durante el mismo periodo.

Otros materiales que también registraron alzas significativas fueron la arena, la tubería de PVC, las varillas de acero, los tomacorrientes, el zinc Nº 26 ondulado galvanizado.

La piedra, carriola, hormigón prefabricado, cemento gris, bloque de arcilla y el bloque de cemento, también registraron alzas sustanciales.

Giovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Consumidores, advirtió que este incremento afecta directamente a los panameños de escasos recursos y a los de la clase media que se disponen a comprar viviendas.

‘Este aumento se suma a la escalada de sobrecostos que tienen que pagar los panameños, a quienes cada día les alcanza menos su dinero’, advirtió Fletcher.

El resultado del estudio se obtuvo en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus