América Latina lleva un buen ritmo de crecimiento

Actualizado
  • 20/05/2011 02:00
Creado
  • 20/05/2011 02:00
PANAMÁ. América Latina mantiene perspectivas de crecimiento superiores al promedio que registra el resto de los mercados emergentes, de ...

PANAMÁ. América Latina mantiene perspectivas de crecimiento superiores al promedio que registra el resto de los mercados emergentes, de acuerdo con el Índice de Confianza del Comercio Internacional, registrado por el banco HSBC.

El estudio revela que particularmente dentro de América Latina, las perspectivas de comercio internacional permanecen sólidas y por encima de todas las demás regiones, ya que 9 de cada 10 importadores y exportadores esperan que los volúmenes de intercambio incrementen o continúen en los mismos niveles.

COMENTARIOS

Luiz Simione, director de Comercio Internacional y Cadena de Suministro para HSBC en América Latina, sostiene que a pesar de que los exportadores e importadores alrededor del mundo identifican a China como la región con mejores perspectivas para hacer crecer sus negocios, ‘las oportunidades de América Latina se están incrementando en el panorama global en la medida en que se percibe como un mercado muy atractivo y sólo detrás de Europa’.

OPTIMISMO

Los exportadores e importadores continúan optimistas en América Latina con respecto a las perspectivas comerciales de los próximos seis meses a pesar de las crecientes inquietudes referentes a la fluctuación en tipos de cambio, los proyectos de regulación gubernamental, la disponibilidad de crédito y liquidez, así como una consecuente reducción de utilidades.

El Índice de Confianza del Comercio Internacional de HSBC sitúa a América Latina en 118 puntos base, ligeramente por encima del promedio del global que registra 114 puntos y la muestra segmentada para las economías emergentes en 117.

Esto, de acuerdo con el estudio, revela que Latinoamérica está incrementando sus oportunidades en el panorama global, al percibirse como un mercado atractivo; solo detrás de Europa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus