Varela presenta proyecto a la CAF

Actualizado
  • 24/05/2011 02:00
Creado
  • 24/05/2011 02:00
PANAMÁ. El vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, presentó al representante de la Corpo...

PANAMÁ. El vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, presentó al representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Panamá, Rubén Ramírez, el anteproyecto para el Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

El diplomático solicitó el apoyo a la entidad para el financiamiento total de la iniciativa que fortalecerá las capacidades de las Naciones Unidas en la región, ya que se ‘afianzará la presencia de la ONU en Panamá y que responde a la política exterior panameña de apoyo al multilateralismo’.

CENTRO

El Gobierno de Panamá propuso la creación de un Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, como un paso clave para el funcionamiento coherente y eficaz del sistema, para el logro del desarrollo humano sostenible y la promoción y protección universal de los derechos humanos en la región.

El conjunto del centro estará ubicado en la Ciudad del Saber, contará de cuatro edificios totalmente ‘verdes’ que alojará a más de 700 miembros del personal de 16 organizaciones de la ONU.

Las agencias que participan son: PNUD, UNFPA, UNICEF, PNUMA, PMA, UNOPS, ONUSIDA, OCHA, ACNUR, OHCHR, EIRD, OPS-PED, ONU-HABITAT, UNIFEM, UNODC, FAO.

En la reunión, estuvieron presentes el director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería de la República, Tomás Guardia, se acordó designar una comisión integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Corporación Andina de Fomento, que tendrá a su cargo la propuesta de financiamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus