Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Economía

Crece precio de tierras en David

PANAMÁ. El valor del metro cuadrado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, se ha duplicado en los últimos 10 años, señaló Manuel ...

PANAMÁ. El valor del metro cuadrado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, se ha duplicado en los últimos 10 años, señaló Manuel Reyes, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).

Reyes mencionó que no solamente se ha duplicado el costo de la tierra, ‘sino que se ha duplicado el costo de casi todo; hoy día no se consigue una casa decente en David por menos de 40 mil dólares’.

El empresario también agregó que los espacios se han reducido, ‘los terrenos que solían ser de 600 metros cuadrados como mínimo hoy día se han reducido a 350 metro cuadrado por el costo de las tierras’.

Recordó que antes, cerca de la ciudad se conseguía el metro cuadrado a 15 ó 18 dólares y ahora se encuentra entre los 50 y 75 dólares, ocasionando que las personas se vayan a vivir a las afueras de la ciudad.

Hacia Boquete, Dolega, Los Anastacios e incluso hasta por el aeropuerto Enrique Malek se deben haber construido no menos de 5 mil casas en los últimos años, argumentó Reyes.

‘Ya no se puede vivir cerca de lo que se considera el área metropolitana de David, y esto no sufrirá ningún retroceso, sino que seguirá aumentando a medida que sigamos creciendo’, sostuvo.

PROYECTOS

La CAMCHI mantiene en sus registros cerca de cuatro centros comerciales de diferentes tamaños en construcción en la ciudad de David, además de 12 proyectos de viviendas donde el más pequeño tiene como mínimo 150 casas. ‘Uno de los motores de crecimiento de la provincia es la construcción’, puntualizó Reyes.