Lista la licitación para aeropuerto

Actualizado
  • 31/05/2011 02:00
Creado
  • 31/05/2011 02:00
PANAMÁ. El proceso para licitar el estudio, diseño y construcción del aeropuerto ‘internacional’ Scarlett Martínez de Río Hato comenzará...

PANAMÁ. El proceso para licitar el estudio, diseño y construcción del aeropuerto ‘internacional’ Scarlett Martínez de Río Hato comenzará mañana, mientras las voces contrarias a la iniciativa han seguido escuchándose.

Lo que se hará este miércoles consiste en la reunión previa y homologación de propuestas, etapa que da principio al proceso, que debe finiquitarse el 16 de junio, con una licitación ‘abreviada por mejor valor’.

En principio, se ha establecido un precio de referencia de $16.3 millones; con criterios de evaluación de 45 puntos para el mejor precio, 45 puntos en los aspectos técnicos y 10 puntos en el punto de capacidad financiera. El contrato tiene una vigencia de 420 días, mismo término de tiempo en que debe entregar terminado el trabajo solicitado.

NADA SE SABE

Para el ex director de Aeronáutica Civil Eustacio Fábrega, no existen informes que certifiquen a Río Hato ‘como el sitio más adecuado’ para establecer una terminal aérea internacional.

‘Nadie ha dicho a ciencia cierta por qué Río Hato es ideal para construir este aeropuerto, frente a otras opciones como Santiago de Veraguas o Chitré’, apuntó Fábrega.

Por otro lado, desde Veraguas se informó que se está organizando una marcha hacia la capital del país, exigiendo que se reconsidere la decisión oficial de construir el aeropuerto internacional en Río Hato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus