Positivismo laboral para tercer trimestre de 2011

Actualizado
  • 15/06/2011 02:00
Creado
  • 15/06/2011 02:00
PANAMÁ. Durante el tercer trimestre de 2011 los buscadores de empleo, en Panamá, tendrán mayores oportunidades de éxito en sectores como...

PANAMÁ. Durante el tercer trimestre de 2011 los buscadores de empleo, en Panamá, tendrán mayores oportunidades de éxito en sectores como servicio, comercio y manofactura, según la encuesta de expectativa de empleos elaborada por el Grupo Manpower. (Ver Cuadro)

De acuerdo a los resultados del estudio aplicado a 620 empleadores panameños, la clase empresarial espera mantener un ritmo de contrataciones constante durante el trimestre que comprende julio, agosto y septiembre.

RESULTADOS DE ENCUESTA

Para el tercer trimestre de 2011 la tendencia de empleo en Panamá es de 19 puntos, según los resultados del estudio de Manpower.

El 24% de los empleadores panameños anticipan que podrían estar incremento su personal durante el siguiente trimestre, en tanto que el 5% prevé una disminución y el 69% restante no espera cambios.

Para el periodo que abarca desde julio hasta septiembre, los empleadores de la ciudad de Panamá reportaron los planes de contratación más optimistas, con una tendencia neta del empleo de 28%, seguidos por los de la provincia de Colón quienes poseen una perspectiva de empleo de 27%. Las proyecciones de los empleadores de las provincias centrales es de 11% y los de Occidente es de 6%.

DIFERENCIAS TRIMESTRALES

Las proyecciones de Manpower reflejan una leve disminución de 3% en la tendencia neta de empleo proyectada para el tercer trimestre de 2011, con relación a las proyecciones del segundo trimestre del presente año que fue de 22 puntos porcentuales.

Al efectuar las comparación de las proyecciones del tercer trimestre de 2011 con similar periodo de 2010, la diferencia en positivo es de 3 puntos porcentuales.

La encuesta de expecta tivas de empleo Manpower es realizan de manera trimestral con la finalidad de medir las intenciones de los empresarios sobre incrementos o disminuciones en su plantilla laboral durante el siguiente trimestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus