12 de Ago de 2022

Economía

Destacan potencial turístico de Panamá

PANAMÁ. El director de Empresas Públicas de la Región de Extremadura en España, Jaime Ruiz Peña, afirmó que durante la visita que hizo r...

PANAMÁ. El director de Empresas Públicas de la Región de Extremadura en España, Jaime Ruiz Peña, afirmó que durante la visita que hizo recientemente a Panamá constató el gran potencial de productos histórico, naturales y etnográficos de la región interior del país, por lo que consideró acertada la decisión de la Fundación Castilla del Oro de impulsar la actividad turística en estas zonas rurales.

Ruiz Peña, quien realizó un periplo de una semana por el istmo panameño en compañía del presidente de la Fundación Castilla del Oro de España, el Duque Cristóbal Colón de Carvajal, relató que por circunstancias casuales conoció a los directivos de esta organización quienes le hablaron de su interés de aplicar un modelo de desarrollo integral en la región interior de Panamá.

Por ello, les invitó para que conocieran el modelo extremeño de desarrollo y a raíz de esta visita, los directivos de la Fundación invitaron a un grupo de alcaldes y gobernadores a Extremadura para que conocieran cómo fue posible que una región de España que no tiene costas y que hace más de 25 años estaba atrasada, ha tenido un empuje tan tremendo en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, específicamente en el turismo rural.

‘Hay muchas similitudes a la hora de destacar y desarrollar el tema del turismo entre Europa y Panamá’, puntualizó.