Camargo crecerá en Argentina

Actualizado
  • 09/08/2011 02:00
Creado
  • 09/08/2011 02:00
BUENOS AIRES. El grupo brasileño Camargo Correa anunció en la capital de Argentina una inversión de $404 millones para el desarrollo de ...

BUENOS AIRES. El grupo brasileño Camargo Correa anunció en la capital de Argentina una inversión de $404 millones para el desarrollo de tres proyectos en el trienio 2012-2014, entre ellos la construcción de una planta cementera en el oeste del país.

El anuncio lo hizo el director general de la cementera Loma Negra y vicepresidente de la Dirección de Operaciones de Camargo Correa, Ricardo Lima.

La empresa desarrollará una nueva planta cementera ($250 millones) en la región cuyana, una playa de carbón y acopio para uso de energía alternativa ($34 millones) e inversiones para el aumento de la producción y mejora ambiental en todas sus plantas ($120 millones).

Según un comunicado del gobierno de Argentina, ese país está batiendo el récord per cápita en la producción de cemento.

El vicepresidente de operaciones de Camargo Correa explicó que en los próximos tres años la empresa incrementará 2.3 veces su inversión anual, en relación a lo invertido en los seis años anteriores ($350 millones).

La industria de la construcción ren Argentina registró en el primer semestre del año una expansión de 10.5% en comparación con el mismo período de 2010, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El grupo brasileño desembarcó en Argentina en 2005 y hasta este año sumó inversiones con un promedio anual superior a $58 millones, mientras que las inversiones proyectadas para el trienio 2012-2014 serán superiores a $134 millones anuales en promedio.

Camargo Correa tiene nueve plantas cementeras en Argentina que operan bajo la denominación Loma Negra, seis en la provincia de Buenos Aires y las restantes en las provincias de Neuquén (sur), Catamarca (norte) y San Juan (oeste).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus