ZLC ha crecido $8 mil millones

Actualizado
  • 18/08/2011 02:00
Creado
  • 18/08/2011 02:00
PANAMÁ. Importantes proyectos como la ampliación a cuatro vías de la entrada de la ciudad de Colón, la construcción de un puente vehícul...

PANAMÁ. Importantes proyectos como la ampliación a cuatro vías de la entrada de la ciudad de Colón, la construcción de un puente vehícular para agilizar el tráfico de los que entran y salen de la ciudad, y el conocimiento mundial de la Zona Libre de Colón (ZLC), son los que tiene predestinado este importante centro logístico para el 2012.

El Presidente de la ZLC, Leopoldo Bennedetti, reconoció que durante los dos últimos años, este punto logístico ha crecido en gran manera.

‘Hace dos años, en importaciones y exportaciones estabamos en $18 mil millones, ahora estamos en $24 mil millones. La Zona Libre de Colón ha crecido $8 mil millones en dos años, y esto es un gran avance’, enfatizó Bennedetti.

El presidente de este importante centro logístico multimodal, señaló que la ZLC le está produciendo al FISCO el 7.8% del producto interno bruto, ‘un aproximado de $1,600 millones’.

CRISIS

Bennedetti, enfatizó en que la crisis existente en los Estados Unidos, no afecta directamente a la ZLC. ‘La mayoría de nuestra mercancía proviene de China, y vendemos hacia Suramérica, Centroamérica y el Caribe, por lo que las ventas hacia los Estados Unidos son muy pocas’.

AEROPUERTO

El proyecto de la ampliación del Aeropuerto Enrique Jiménez, beneficiará a la ZLC en lo que respecta al movimiento multimodal.

‘El aeropuerto tendrá una gran capacidad. Lograrán venir aviones de gran peso y con grandes cantidades de mercancías y podrán ser recibidos’, acotó.

Además añadió que tienen alrededor de 250 hectáreas ‘que vamos a preparar para las empresas que quieran mudarse cerca del aeropuerto’, enfatizó Bennedetti.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus