08 de Dic de 2022

Economía

BNP otorga $73 millones en Darién

PANAMÁ. La cartera de préstamos del Banco Nacional de Panamá (BNP) en la provincia de Darién y Panamá Este asciende a 73 millones de dól...

PANAMÁ. La cartera de préstamos del Banco Nacional de Panamá (BNP) en la provincia de Darién y Panamá Este asciende a 73 millones de dólares, distribuidos entre 700 clientes agropecuarios.

En la región en mención las actividades agropecuarias que financia la entidad crediticia están: siembra de pasto mejorado, mejoramiento genético para la ganadería de leche y cría y mejoramiento de instalaciones y compra de equipo, entre otras.

Recientemente el BNP llevó acabo su sexto Encuentro Agropecuario 2011, en el marco de la inauguración de su nueva sucursal ubicada en Tortí, distrito de Chepo con el cual se beneficiarán directamente más de 18 mil habitantes de los distritos de Chimán y Chepigana en Darién.

Al encuentro asistieron unos 300 productores del área, quienes tuvieron la oportunidad de conocer temas de actualidad para mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus procesos productivos.

Darío Berbey, gerente general del BNP manifestó que ‘con orgullo podemos decir que en dos años de gestión, los productores de esta región pueden mostrar los avances logrados en el camino de la implementación de nuevas tecnologías, para hacer más productiva y rentable su actividad en el campo’.

Berbey agregó que ‘estamos satisfechos con los resultados obtenidos con estos encuentros agropecuarios, que refuerzan la comunicación directa entre los productores y la primera entidad bancaria del país’.