27 de Nov de 2022

Economía

JICA dará becas a más panameños

PANAMÁ. Takao Omote, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), reiteró el viernes que se mantiene abiert...

PANAMÁ. Takao Omote, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), reiteró el viernes que se mantiene abierta la oferta de becas para los panameños que deseen completar estudios en diferentes especialidades en el país asiático.

Los interesados deben acercarse a las oficinas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Entre las áreas disponible se encuentran desarrollo agropecuario y urbano, contaminación ambiental, desarrollo regional, educación, energía y recursos naturales, desarrollo económico sostenible, protección al medio ambiente, silvicultura, agricultura, administración portuaria, control de calidad del agua, matemáticas, desastres naturales, transporte y salud, entre otros.

Por otra parte, JICA también mantiene un programa de voluntarios con el Ministerio de Economía y Finanzas que se ha implementado desde hace varios años y que ha permitido que más de 500 voluntarios japoneses, realicen asesoría y prácticas efectivas con instituciones públicas como el MINSA.