Dan $34 millones a estabilización

Actualizado
  • 30/09/2011 02:00
Creado
  • 30/09/2011 02:00
PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA), autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que transfiera a la empresa de T...

PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA), autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que transfiera a la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), 34 millones 480 mil dólares en condiciones de Fiduciario, para el Fondo de Estabilización Tarifaria.

‘Este subsidio es para el incremento tarifario de los clientes que consumen hasta 500 kwh, correspondiente al segundo semestre del 2011’, manifestó el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

El CENA, también aprobó al MEF, un proyecto de adenda al Contrato de Fideicomiso de Estabilización Tarifaria (FET), para incorporar a AES Panamá, como beneficiario del mismo. ‘Dicho Fondo se crea con el propósito de no afectar la tarifa de los clientes por los sobrecostos generados y que se estiman se generarán por los daños presentados en la Central Hidroeléctrica Estí, cuyo concesionario es la empresa AES Panamá, S.A.’, agregó, Vallarino.

Sin embargo, con anterioridad Humberto González, de Asuntos Corporativos de AES Panamá, señaló que la tarifa de este año ya fue establecida y descartó aumento en la misma.

De hecho, González recordó que Estí ‘se detuvo desde octubre del 2010 y no ha habido ningún impacto al usuario final’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus