De Lima será el nuevo ministro

Actualizado
  • 01/10/2011 02:00
Creado
  • 01/10/2011 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aceptó la sugerencia de Alberto Vallarino y nombrará al actual viceministro, ...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aceptó la sugerencia de Alberto Vallarino y nombrará al actual viceministro, Frank De Lima, como el nuevo titular de Economía y Finanzas, a partir de la próxima semana.

Tras más de 30 días de incertidumbre, el mandatario consideró que De Lima ‘será la persona que mantendrá una continuidad dentro de la institución’.

Con anterioridad, De Lima mencionó que está preparado para asumir el cargo, ‘es un gran reto, pero siento que tengo la capacidad para ejercer el cargo’.

PANORAMA

En una entrevista a La Estrella, De Lima señaló que el ministerio ‘no hará cambios drásticos a la política económica y fiscal que se ha implementado desde julio del 2009’.

EXPERIENCIA

‘Tengo 26 meses de estar en el Ministerio de Economía y Finanzas y es un mundo aprender lo que acontece en la entidad, hay muchas responsabilidades y a la persona que sea le toma tiempo aprender’, comentó el funcionario.

El aún viceministro de Economía dijo que entre los principales proyectos que atenderá se encuentran la modificación del Fondo Soberano y el Presupuesto General del Estado (aprobado el martes en segundo debate), entre otros.

Con respecto a este Fondo, De Lima adelantó que se encuentran en conversación con el Fondo Monetario Internacional, ‘el equipo técnico del MEF está en proceso de elaborar un anteproyecto de Ley y como es un tema importante se deben hacer las consultas pertinentes para presentar el anteproyecto al Gabinete’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus