Costa Rica y China analizan iniciativas

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
SAN JOSÉ. El viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Fernando Ocampo, se reunió ayer con el viceministro de Comercio de China, ...

SAN JOSÉ. El viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Fernando Ocampo, se reunió ayer con el viceministro de Comercio de China, Fu Ziying, para analizar diferentes acciones que puedan incrementar las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambas naciones.

Según detalló el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) mediante un comunicado, durante la reunión el viceministro costarricense reiteró la importancia de promover la aprobación de los protocolos sanitarios que permitan a su país exportar carne de cerdo, pollo y lácteos hacia China.

Actualmente, Costa Rica cuenta con protocolos vigentes para carne de res, banano y cueros, lo que establece el cumplimiento de las normas establecidas por el país importador y garantiza el ingreso regular de estos productos.

‘Este encuentro sirvió para discutir alternativas para aumentar las exportaciones, el fomento de la inversión de China en Costa Rica y al establecimiento de instrumentos de cooperación’, comentó Ocampo.

‘Nuestro objetivo es buscar el mejor y mayor provecho posible del acuerdo’, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus