Panamá, en la mira logística

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
PANAMÁ. Debido a que Panamá está siendo reconocida año tras año por su gran movimiento logístico, muchas empresas han creído en el desar...

PANAMÁ. Debido a que Panamá está siendo reconocida año tras año por su gran movimiento logístico, muchas empresas han creído en el desarrollo del área y se han establecido en el país, teniendo una buena experiencia y dando así a conocer el país istmeño internacionalmente.

Una de las empresas logísticas que se ha establecido en Panamá es Connexion Zona Libre, la cual tiene nueve años en el mercado, dedicándose a la solución integral de logística, tanto de transporte, almacenaje, distribución y trasbordo.

Ella Soto, gerente comercial de Connexion Zona Libre, señala que la empresa se dedica a recibir mercancías que vienen de los EEUU y una parte del este y el oeste de Miami y Los Ángeles consolidados para Panamá, ‘y luego lo que hacemos es que lo redistribuimos para Centroamérica’.

‘También tenemos salidas semanales para el Caribe y Suramérica, al mismo tiempo que brindamos un servicio que es hacia Asia para Panamá con mercancía LCL (mercancías consolidadas pequeñas cargas o contenedores full)’, señaló.

‘No solamente enviamos y recibimos cargas de todas partes del mundo sino que también ofrecemos el almacenaje’, comentó.

MOVIMIENTO LOGÍSTICO

Para Soto, el movimiento logístico en Panamá es indiscutible. ‘Panamá es el centro de acopio de todas las mercancías que van para Centroamérica. Obviamente que por los cambios y las formas de cómo el mundo nos ve para hacer negocios, se está convirtiendo en un principal centro logístico’, dijo.

POSICIÓN GEOGRÁFICA

Por su posición geográfica, Panamá tiene muchas ventajas de negocios, además de que por la crisis económica en países europeos ha crecido su desarrollo logístico.

‘Todos los demás mercados están pasando por un período de retención, y Panamá es el punto central para que toda esa carga se distribuya para todos lados’, sostuvo la gerente de Conexion Zona Libre.

‘Definitivamente, Panamá tiene muchas facilidades y eso es lo importante, es el momento de aprovechar esas oportunidades’, acotó Soto.

INTERMODAL

En São Paulo, Brasil, se realiza la feria logística Intermodal, donde Panamá ha sido representada a través de Connexion Zona Libre.

‘Hemos sido la única empresa que ha participado en este evento y estamos tratando de participar en más, pues de esta manera nos damos a conocer y así mismo el ámbito logístico de Panamá’, apuntó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus