Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

el gurú tecnológico

Steven Paul Jobs, conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del ent...

Steven Paul Jobs, conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II, obtuvo una gran relevancia pública. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, el primer ordenador personal que se comercializó con éxito.