Panamá obtiene lugar 60 en Forbes

Actualizado
  • 08/10/2011 02:00
Creado
  • 08/10/2011 02:00
PANAMÁ. Panamá ocupa la posición 60 de los países de América Latina ideales para hacer negocios a nivel mundial, según reveló la revista...

PANAMÁ. Panamá ocupa la posición 60 de los países de América Latina ideales para hacer negocios a nivel mundial, según reveló la revista Forbes en un análisis que abarcó a 134 naciones a nivel mundial

A Panamá le antecede México en la ubicación 57 y cuarto de la región latinoamericana y le sigue Argentina en el puesto 95 y es la última de la región en estar dentro de los 100 mejores países.

Para el electo decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, Rolando Gordón, la ubicación 60 dentro de un grupo de 134 países no es mala, pero deja en evidencia que Panamá aún tiene por delante una gran cantidad de países competidores.

‘Panamá es nuevo en la promoción y atracción de inversión extranjera, pero no significa que no irá creciendo, ya que todo apunta a que el crecimiento seguirá’, afirmó el docente.

Para confeccionar el ránking se consideraron 11 factores; entre ellos, el derecho a la propiedad privada, innovación, impuestos, tecnología, corrupción; libertad personal, económica y de comercio.

RÁNKING LATINO

En el listado de la revista de negocios están: Chile con el lugar 24 a nivel mundial y es el líder a nivel de Latinoamerica. El segundo de la región es Perú, que ocupa la posición 42. Le siguen Trinidad y Tobago, en el lugar 49. Al pasar el margen de los 100 se situaron Nicaragua (111), Ecuador (114), Bolivia (123), Haití (128) y Venezuela (130).

EL MUNDO

A nivel mundial, la revista Forbes colocó a Canadá como el mejor país para hacer negocios. Le suceden Nueva Zelanda (2), Hong Kong (3), Irlanda, Dinamarca y Singapur.

Dentro de los 10 mejores, se encuentran Suecia, Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los menos confiables para Forbes resultaron ser Burundi, Zimbabwe y Chad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus