Suspenden entrada de banano tico
PANAMÁ. La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) reveló ayer en un comunicado de prensa que emitió una resolución para su...
PANAMÁ. La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) reveló ayer en un comunicado de prensa que emitió una resolución para suspender la entrada al país de bananos procedentes de Costa Rica tras detectarse el plaguicida denominado Carbamatos.
El embarque, que constaba de unos 7,000 kilogramos de bananos, fue destruido en su totalidad, ya que podría afectar la salud humana.
El cargamento fue introducido al país la semana pasada por Paso Canoas, provincia de Chiriquí, pero las muestras de laboratorio que fueron realizadas por personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario arrojaron resultados positivos.
Además del Carbamatos, el personal técnico de la AUPSA sospecha de la presencia de órgano-fosforados, que es otro grupo de químicos para controlar las poblaciones de plagas de insectos.
Carbamatos son compuestos orgánicos también llamados insecticidas que se utilizan hasta un límite máximo del residuo de acuerdo a normas internacionales para combatir insectos en frutas y hortalizas.
En ese sentido, la AUPSA refuerza los controles de análisis de plaguicida a todas las frutas procedentes de otros países a fin de evitar riesgos de exposición a la población panameña, sobre todo en esta época en la que se presenta un mayor ingreso de consumo de frutas con motivo de las fiestas de fin de año.
La AUPSA dio a conocer que enviará una comunicación al Ministerio de Comercio e Industrias, a fin de notificar a las autoridades competentes de Costa Rica, las medidas adoptadas en nuestro país.
-
Exigen sanciones a miembros de clubes cívicos por vacunarse fuera de su fase correspondiente
-
La llorona del 6 de marzo de 2021
-
Gobierno declara tres días de reflexión nacional por el fallecimiento de Tomás Gabriel Altamirano-Duque
-
Meduca presentará proyecto de ley para elevar educación básica a 14 años
-
La Opinión Gráfica del 6 de marzo de 2021
-
Hijo de Martinelli comparece ante tribunal en Guatemala para su posible extradición a EE.UU.
-
Establecen nuevo puntaje para la aprobación del examen de certificación básica en medicina
-
Covid-19 en Panamá: 734 nuevos casos y 3 fallecidos en las últimas 24 horas
-
Designan a Federico Alfaro Boyd como presidente del Aeropuerto Internacional de Tocumen
-
La llorona del 7 de marzo de 2021