Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Feria de empleos para jóvenes

PANAMÁ. El programa Mi Primer Empleo es Oportunidad inició ayer con grandes expectativas y esperan insertar a más de 10 mil jóvenes en d...

PANAMÁ. El programa Mi Primer Empleo es Oportunidad inició ayer con grandes expectativas y esperan insertar a más de 10 mil jóvenes en diferentes empresas en su primer año de implementación.

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, exhortó a los jóvenes panameños: ‘levántate de la cama, sal de donde estás, no importa si te bañaste, vente para acá’.

De esa manera, la ministra de Ampyme incentivó a los jóvenes panameños a inscribirse en el programa.

Los interesados deben llevar la copia de la cédula y apersonarse al salón Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá hasta hoy miércoles, desde las 10 de la mañana.

El programa, que anteriormente era manejado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), pasó a manos de la Ampyme y beneficiará a jóvenes de 18 a 29 años.

La ministra Burillo aclaró que para las capacitaciones las empresas serán licitadas por el portal de Panamá Compra.

La funcionaria mencionó que el programa Mi primer empleo pasó a Ampyme ‘porque es como la segunda parte iniciada en el Mitradel, realmente se compromete más con el profesionalismo y las acciones de Ampyme porque está ligado al sector empresarial’.

Durante los dos días de jornada esperan inscribir a 100 mil jóvenes.

Yara Batista, una joven que acudió al llamado, contó que le parece ‘una buena iniciativa ya que le brinda a los jóvenes una opción y oportunidad de obtener un empleo’.

Los practicantes durante los meses de práctica recibirán un ingreso de $300 mensuales y bonos de comida.

El programa contempla llegar a todo el país y para el 2012 desean tener 30 mil jóvenes capacitados y 10 mil laborando.