Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

Prevén licitación a inicios del 2012

PANAMÁ. El pliego de cargos para el nuevo centro de convenciones de Panamá podría estar listo para finales de este mes, adelantó el admi...

PANAMÁ. El pliego de cargos para el nuevo centro de convenciones de Panamá podría estar listo para finales de este mes, adelantó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

Shamah, quien fue anfitrión de la feria Centroamérica Travel Market (CATM), dijo que realizarán las revisiones finales del proyecto, ‘quiero entender muy bien el pliego de cargos con los estudios de factibilidad y de impacto ambiental antes de hacer una reunión de homologación’.

‘Quiero estar seguro que el sector privado esté de acuerdo con lo que se va hacer y posteriormente realizaremos una reunión de homologación en diciembre o enero y luego el acto público en febrero’, apuntó.

EXPECTATIVA

Por otra parte, el titular de la ATP aseguró que ‘este año se superarán los dos millones de visitantes, generando 2 mil 500 millones de dólares en divisas’.

PLANES

En los próximos días, Shamah viajará a Brasil para reunirse con algunas aerolíneas, luego asistirá al World Travel Market en Londres y antes de que culmine el año brindará una conferencia en México sobre Turismo de Convenciones y visitará la feria de incentivos de Barcelona.

EXPERIENCIA CATM

Annette Cárdenas, presidenta de la Cámara de Turismo (Camtur), organizadores de la pasada feria centroamericana, comentó que los 125 compradores que asistieron visitaron los siete países de Centroamérica en pre y post tour.

‘Para Panamá fue prácticamente una maravilla, porque los compradores estuvieron tres días viendo todo el país’, manifestó.

Entre los lugares visitados durante la feria, se encontraban Bocas del Toro, el Pacífico, El Valle de Antón y otros se concentraron en la ciudad, detalló Cárdenas.

En otro tema, la representante de Camtur se refirió a la certificación de calidad en la industria turística. ‘Ya tenemos el plan piloto andando con las 30 empresas, vamos viento en popa’.

Cárdenas mencionó que las empresas están trabajando con las normas, son 10 hoteles, 10 agencias de viajes u operadores de turismo y 10 guías de turismo.