FFD gana más de $24.4 M

Actualizado
  • 28/10/2011 02:00
Creado
  • 28/10/2011 02:00
PANAMÁ. Aprovechando una apertura en los mercados internacionales, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su condición de Fideic...

PANAMÁ. Aprovechando una apertura en los mercados internacionales, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su condición de Fideicomitente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), ejecutó el miércoles la venta exitosa de $89.5 millones en valor nominal del Bono Global de la República 2026, los cuales formaban parte de la cartera de activos del FFD.

La transacción, realizada en el mercado secundario de Estados Unidos por un valor de mercado de $113.1 millones, generó una ganancia de capital de $24.4 millones, maximizada por el reciente repunte que han tenido los precios a los que se cotizan los bonos de la República de Panamá.

El MEF, a través de la Dirección de Crédito Público, en conjunto con el banco de inversión Morgan Stanley, aprovechó una ventana dentro de lo que han sido meses de volatilidad e incertidumbre en los mercados internacionales de capitales, principalmente atribuible a la crisis crediticia Europea.

Esta transacción da continuidad a la estrategia que resultó en la ejecución, durante el primer semestre de 2010, de la venta exitosa de bonos globales por $759.7 millones generó una ganancia neta de $122.4 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus