FFD saldría al rescate

Actualizado
  • 01/12/2011 01:00
Creado
  • 01/12/2011 01:00
PANAMÁ.. En vísperas de una nueva crisis financiera internacional originada en Europa, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD) con ...

PANAMÁ.. En vísperas de una nueva crisis financiera internacional originada en Europa, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD) con sus $1,300 millones podría servir como soporte al posible impacto en la economía de Panamá.

‘A mí no me hace ningún sentido que toda la plata del Fondo Fiduciario esté metida en deuda pública o invertida en Goldman Sachs, Morgan Stanley y Black Rock Financial, cuando este es un país en que tradicionalmente el sistema bancario corre con una brecha de liquidez algo negativa, porque al panameño no le gusta mucho ahorrar a largo plazo’, señaló el banquero Otto Wolfschoon, durante su disertación en un evento de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Wolfschoon describió que los bancos son financiados por otros en el extranjero, y que este dinero es necesario para la inversión en los proyectos locales de infraestructura y ‘muy bien podrían estar contemplados en una estructura del futuro Fondo Soberano’.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la realización del Fondo Soberano en el país podría darse a través de un capital que aportaría el FFD, este último afrontaría cambios en su ley el próximo año.

Diego Ferrer, subdirector de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas, coincide con las declaraciones de Wolfschoon, que criticaron que las inversiones del FFD estén fuera del país. Reiteró que ante un entorno de crisis ‘Panamá debe pensar cada vez más en cómo financiarse’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus