Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Economía

Brasil condiciona apoyo al FMI

BRASILIA. Brasil condicionó este jueves el desembolso de nuevos recursos al FMI para ayudar a países en crisis al aumento de su poder en...

BRASILIA. Brasil condicionó este jueves el desembolso de nuevos recursos al FMI para ayudar a países en crisis al aumento de su poder en el organismo y al avance de las iniciativas europeas para resolver la crisis de la deuda, tras una reunión de la presidenta Dilma Rousseff con la jefa del Fondo, Christine Lagarde.

‘Acordamos poner recursos desde que los europeos tomen sus iniciativas contra la crisis’, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en una conferencia de prensa con Lagarde en Brasilia.

La representante del organismo analizó con Rousseff, su ministro de Hacienda y otras autoridades los ‘efectos potenciales de contaminación de esta crisis’.

Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, ‘está más inmune y mejor protegido que otros países de los efectos de la contaminación, de las consecuencias de la crisis del euro’ por ‘la fuerza de su mercado interno y por sus políticas macroeconómicas’, destacó Lagarde.