Temas Especiales

20 de May de 2022

Economía

IDIAP investiga germoplasmas

PANAMÁ. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) informó que realiza una investigación sobre los genes y germoplasma...

PANAMÁ. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) informó que realiza una investigación sobre los genes y germoplasmas de animales, las razas de estos y la aplicabilidad en la línea pecuaria nacional.

Todas estas necesidades se detectaron tras las deliberaciones y conclusiones sobre la temática por más de cien investigadores internacionales que intercambiaron experiencias sobre estudios en el pasado Simposio sobre Recursos Zoogenéticos celebrado en el país.

Si bien, las necesidades de conservar las especies cárnicas para la sostenibilidad alimentaria, así como los animales silvestres y domésticos, son una preocupación para los científicos debido a las consecuencias colaterales a las que se enfrentan por el cambio climático que ya, según los estudiosos en la materia, está alguna forma alterando el metabolismo de las especies.

La institución de investigaciones señaló que esta preocupación mundial se adhiere a la búsqueda de alternativas de soluciones para mitigar los efectos de este cambio climático, para lo cual ya tiene proyectos de investigaciones enfocados sobre este problema.