TLC con Perú a un paso de firmarse

Actualizado
  • 07/12/2011 01:00
Creado
  • 07/12/2011 01:00
PANAMÁ. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, dijo que será expedita la ratificación del Tratado de Libre Comerc...

PANAMÁ. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, dijo que será expedita la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribieron hace poco con Perú.

El jefe de esa cartera afirmó que se tiene previsto que el acuerdo comercial sea adoptado en tercer debate tras el inicio de sesiones extraordinarias en el Asamblea Nacional, que convocó el Ejecutivo y que iniciaron este lunes.

El funcionario manifestó en RPC Radio que será prácticamente un formalismo lo que quedará pendiente al concluir el debate del tema en el Órgano Legislativo para emprender la implementación del acuerdo, el cual ya fue ratificado en el Congreso peruano.

El TLC con Perú busca estimular la expansión y diversificación del comercio entre las partes; eliminar los obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios; promover las oportunidades de inversión en ambos países; proteger y hacer valer los derechos de propiedad intelectual, teniendo en consideración el equilibrio entre los derechos y obligaciones, entre otros beneficios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus