Compartir la deuda de la eurozona

Actualizado
  • 11/12/2011 01:00
Creado
  • 11/12/2011 01:00
EUROPA. Mario Monti jefe del Gobierno italiano, confía en convencer a Alemania sobre los eurobonos. Monti señaló que hay razones para qu...

EUROPA. Mario Monti jefe del Gobierno italiano, confía en convencer a Alemania sobre los eurobonos. Monti señaló que hay razones para que los eurobonos constituyan un dispositivo más apropiado en caso de tener que actuar en la crisis de la deuda que tener que recurrir al Banco Central Europeo(BCE). Monti subrayó que ‘tenemos argumentos suficientes de que es mejor poner en común la deuda’.

Los líderes de la UE acordaron durante la cumbre de Bruselas que los Estados de la zona euro y otras naciones deberían entregar al Fondo Monetario Internacional hasta $270 mil millones en créditos bilaterales para enfrentar la crisis. De esa cifra, 150 mil millones de euros provendrían de la zona euro. Bajo el ratio de capital aplicado por el BCE, Alemania pagaría un 27% o sólo poco más de 40 mil millones de euros. Pero la cifra podría ser más alta si Grecia, Portugal e Irlanda, que están recibiendo ayuda de la zona euro, no contribuyen a los créditos.

Alemania aún no determina el monto de su contribución al paquete planificado de créditos de Europa al Fondo Monetario Internacional, pensado para fortalecer el poder del fondo, pero lo decidirá durante la próxima semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus