Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Economía

Disfrutar Panamá sin gastar dinero

PANAMÁ. La Navidad llega sin avisar, sobre todo en un país cálido como Panamá donde las temperaturas nos seducen durante todo el año.

PANAMÁ. La Navidad llega sin avisar, sobre todo en un país cálido como Panamá donde las temperaturas nos seducen durante todo el año.

Sin embargo, una fecha así no es posible olvidarla. Para ello, los malls nos recuerdan con su decoración en que época estamos. Metromall, Multiplaza, Multicentro y todos los demás escenifican la representación navideña. Árboles, luces, adornos coloridos, entre otros.

La Navidad suele estar vinculada a felicidad y la felicidad al consumo; y el consumo a la Navidad. De modo que para ser feliz en esta época debemos consumir.

A pesar de ello, existen opciones para disfrutar de la Navidad y de Panamá y no tener que gastar dinero.

ZONAS VERDES

La Cinta Costera brinda la oportunidad de correr hasta el infinito. Incluso una vez que llegas puedes regresar. Hay múltiples canchas de baloncesto y fútbol. En ellas, además de sudar puedes simpatizar con compañeros deportistas. El Skyline de Panamá se ve desde ella. Es siempre el mismo, pero susceptible de interpretaciones. La cinta se ha transformado durante esta época y alberga numerosos muñecos y nacimientos.

Los casinos abren todos los días, sin embargo las posibilidades de perder siempre son las mismas. Las ruletas con doble cero suscriben esa impresión. Además, se necesita algo de dinero y a pesar de que la bebida es gratis, esta opción no es posible.

Otra posibilidad es el Parque Recreativo Omar Torrijos. El área verde más grande y atractiva de la ciudad. Además de hacer deporte puedes montar un picnic, tomar el sol o leer un libro. Se trata de una auténtica zona de relax con una amplia oferta, internet, piscina, un auditorio al aire libre y otros.

En el parque también se encuentra la Biblioteca Nacional de Panamá, un destino obligado para los que quieran entregarse al ocio y cultura.

OCIO Y CULTURA

En los museos hay que pagar; no obstante, el Casco Viejo está impregnado de historia y algunas galerías de arte. El consumo está inmerso en nuestra vida diaria. En las publicaciones impresas se puede encontrar diversos Santa Claus anunciando televisores o regalando cupones. Panamá necesita más zonas verdes y menos malls.