Sector olvidado pese a pujanza

Actualizado
  • 24/12/2011 01:00
Creado
  • 24/12/2011 01:00
PANAMÁ. Como en otros años, en este 2011 el sector agropecuario tampoco percibirá el crecimiento económico del país, que se estima alcan...

PANAMÁ. Como en otros años, en este 2011 el sector agropecuario tampoco percibirá el crecimiento económico del país, que se estima alcanzará el 10.5%.

Ayer, Emilio José Kieswetter, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), sustentó su informe de gestión 2011.

El funcionario, quien tras la renuncia de Víctor Pérez —a mediados del 2010— dirige el MIDA, reconoció ante los medios que ‘han habido dos o tres veces que me han dado ganas de salir corriendo, pero entonces también pienso y si me quedo y puedo lograr algo más por el sector’.

Kieswetter confía que el presupuesto del 2012 será mejor para el sector que él califica como ‘olvidado’, al tiempo que con optimismo opina que ha empezado ‘a ordenarse’. El próximo año el presupuesto ascenderá a 119 millones de dólares, aunque inicialmente habían solicitado 150 millones de dólares.

El también productor dice que ha impulsado esfuerzos para que el resto del Gabinete apoye al sector agropecuario y confíe en que si este se fortalece, se mejora la educación, la nutrición y, por ende, la salud, además de que puede mejorar el ingreso per cápita de los panameños y del mismo sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus