Acodeco resuelve 118 quejas valoradas en $16,623

Actualizado
  • 21/12/2016 01:00
Creado
  • 21/12/2016 01:00
El reporte de Navidad de la Acodeco destaca que 39 consumidores solicitaron la devolución de su dinero 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) resolvió un total de 118 quejas valoradas en $16,623.49 en contra de los agentes económicos.

El total de quejas presentadas en el operativo de Navidad 2016 asciende a 193 querellas, las cuales se fundamentan en los incumplimientos de garantía, así como mercancías defectuosas.

El reporte de Navidad de la Acodeco destaca que 39 consumidores solicitaron la devolución de su dinero ($5,635.01 en efectivo en el mismo periodo).

Ante lo ocurrido, el administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, destacó la efectividad de los operativos, dado que estando en los centros comerciales y principales vías de acceso, facilitan al consumidor la presentación de quejas y la solución a la misma en el lugar.

Por otro lado, comentó el administrador que estos operativos se realizan a nivel nacional y en horario nocturno, en donde han detectado desde productos vencidos, hasta tanques de gas de 25 libras utilizados ilegalmente en comercios.

Las labores de protección al consumidor, que se desarrollan en las principales áreas comerciales del país, también comprenden, entre otras, verificar el cumplimiento del descuento a jubilados, pensionados y tercera edad, de lo cual, hasta el momento, se han suscitado 31 anomalías, específicamente en restaurantes.

Las cifras corresponden al día 13 de los 17 que dura el operativo de Navidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus