CE respalda idea del presidente Rajoy

Actualizado
  • 07/01/2012 01:00
Creado
  • 07/01/2012 01:00
MADRID. Las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Mariano Rajoy para combatir el fraude fiscal tienen el respaldo de la Comis...

MADRID. Las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Mariano Rajoy para combatir el fraude fiscal tienen el respaldo de la Comisión Europea (CE), dijo ayer el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Bailly dijo, sin embargo, que es imprevisible por el momento calcular el volumen de recursos que podría captar el gobierno de Rajoy con base en las medidas y sugirió un estudio más a fondo de éstas.

Dijo que experiencias similares arrojan una falta de certeza en el resultado de este tipo de políticas para aumentar los ingresos en las arcas públicas.

Indicó que se ha examinado con varios Estados miembros de la Unión Europea (UE) sobre la recaudación procedente de la lucha contra el fraude fiscal.

Bailly admitió que impera cierta desconfianza de la Comisión Europea hacia la excesiva importancia que otorgan los gobiernos a las medidas para combatir el fraude como mecanismo recaudatorio.

Esto se debe, argumentó, a que no se puede asegurar desde un principio qué cantidad de dinero se ingresó a raíz de poner en práctica estas medidas.

‘Es verdad que todos los países están poniendo en marcha medidas para fortalecer la lucha contra el fraude’ y de hecho, ‘estamos observando qué tipo de medidas se están adoptando’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus