MMG Bank logra nota positiva

Actualizado
  • 10/01/2012 01:00
Creado
  • 10/01/2012 01:00
PANAMÁ. Fitch Ratings revisó la perspectiva de la calificación de MMG Bank Corporation a Positiva desde Estable y afirmó las calificacio...

PANAMÁ. Fitch Ratings revisó la perspectiva de la calificación de MMG Bank Corporation a Positiva desde Estable y afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo.

La revisión de la perspectiva a Positiva refleja la progresiva consolidación de su estrategia de negocio, que ha derivado en el sostenido crecimiento de operaciones, en una mayor diversificación de ingresos y el mantenimiento de una buena calidad de activos.

Asimismo, refleja la resistencia exhibida por su portafolio de inversiones en un entorno de volatilidad de precios, lo cual ha estado apoyado por un relativamente bajo apetito por riesgo y un reforzado marco de gestión de riesgo.

El aumento en las calificaciones de MMG estaría relacionado con el alcance de una mayor madurez de sus líneas de negocio, que implique el mantenimiento de una trayectoria de reducción de concentración en clientes, así como con la consolidación de los ingresos por comisiones como principal generador de resultados.

MMG Bank Corporation y Subsidiarias (MMG) es una institución bancaria domiciliada en Panamá. Los niveles de rentabilidad de la institución se comparan cercanos del promedio del sistema bancario panameño, según la agencia calificadora.

MMG se ubicó entre las 12 organizaciones con mayores operaciones en la Bolsa de Valores de Panamá en el 2011, reportando 561 millones de dólares en compras y 713 millones de dólares en ventas. Mientras que en las emisiones de mayor volumen manejó las de Cochez & Cía., S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus