Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Economía

Argentina ofrece comprar excedente

BUENOS AIRES. El gobierno de Argentina ofreció comprar a precio de mercado toda la energía eléctrica excedente de la represa paraguaya d...

BUENOS AIRES. El gobierno de Argentina ofreció comprar a precio de mercado toda la energía eléctrica excedente de la represa paraguaya de Acaray, una central sobre la cual Asunción tiene un preacuerdo con otro de sus socios, Uruguay, para que compre hasta 200Mwh de energía, informaron fuentes oficiales este viernes.

‘Argentina está interesada en comprar toda la energía excedente de la represa Acaray a precio de mercado’, informó el portavoz presidencial, Miguel López Perito.

El vocero se refirió a la sorpresiva reunión del jueves por el presidente Fernando Lugo con el ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido y otros funcionarios del sector energético rioplatense.

La reunión se produjo en Ayolas, la localidad paraguaya donde se erige la represa hidroeléctrica binacional Yacyretá, sobre el río Paraná limítrofe.

Las autoridades de los dos países conversaron sobre el tránsito por territorio argentino de la energía paraguaya cuya venta fue preacordada con Uruguay.

Desde febrero de 2011 existe un preacuerdo Paraguay-Uruguay para que Montevideo pueda comprar hasta 200MWh generados en la represa paraguaya Acaray.