Pripesca recibe recursos de Taiwán

Actualizado
  • 20/01/2012 01:00
Creado
  • 20/01/2012 01:00
PANAMÁ.. Los países Centroamericanos están ejecutando con la cooperación de la República de China (Taiwán), el proyecto de apoyo al Proc...

PANAMÁ.. Los países Centroamericanos están ejecutando con la cooperación de la República de China (Taiwán), el proyecto de apoyo al Proceso de Integración de la Pesca y la Acuicultura (Pripesca), que es un brazo técnico para concretar las estrategias de la política regional de pesca y acuicultura.

Centroamérica tiene similares recursos, muchos de ellos migratorios, por lo que están siendo gestionados en forma conjunta y con criterios armónicos. Ante esto, Pripesca coordina y fortalece las capacidades institucionales y de las organizaciones de productores de la región, para el uso sostenible de los recursos de la pesca y las buenas prácticas de la acuicultura.

Por ello, Jaime Chen, embajador de la República de China (Taiwán), recientemente hizo un tercer desembolso al Pripesca de 641 mil dólares a través de la Organización del Sector Pesquero y Acuicola del Istmo Centroamericano (Ospesca).

El objetivo del Pripesca es mejorar la gobernabilidad regional en el uso responsable de los recursos de la pesca y la acuicultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus