Alternativas al consumo clásico

Actualizado
  • 21/01/2012 01:00
Creado
  • 21/01/2012 01:00
PANAMÁ. Nuevos modelos de consumo se han establecido en Panamá, además de los múltiples malls que configuran la oferta tradicional de co...

PANAMÁ. Nuevos modelos de consumo se han establecido en Panamá, además de los múltiples malls que configuran la oferta tradicional de compras de la ciudad, siendo el comercio electrónico una realidad.

El presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, Pedro Acosta Insturaín, afirmó que ‘este fenómeno es relativamente reciente, en los últimos cinco años es cuando ha llegado a Panamá’.

La proliferación de páginas web que ofrecen compras online es cada vez mayor en Panamá y el mundo.

Las empresas con mayor penetración en el mercado son Ofertasimple, Amazon, Groupon, Ebay, Ecost y Meritline. Estas ofrecen productos, servicios, conciertos, actividades, descuentos en los restaurantes y las ofertas varían semanalmente.

Aunque este mecanismo representa una forma fácil y rápida al momento de comprar, el defensor de los consumidores sostiene que ‘se debe ser extremadamente cuidadoso, ya que el consumidor debe cerciorarse de dónde está comprando y evitar ser estafado, ya que no recuperara el dinero’, explicó Acosta.

‘Lo que es más importantes es mirar la garantía y miran el domicilio fiscal de la empresa’, afirmó.

Esto —dijo— debido a que la ley de comercio de Panamá fue modificada recientemente para exigir una series de requisitos a las empresas que quieren ofrecer este servicio. Uno de ellos debe ser que el domicilio fiscal de la empresa se encuentre en el país.

EL NEGOCIO

El gerente general de Ofertasimple, David Saxe, conversó con La Estrella y manifestó que su negocio se ha basado en estudios y experiencias previas en otros países.

‘Nosotros hemos estudiado el mercado de Panamá y adaptar nuestra oferta al público’, apuntó.

Agregó que la empresa que dirige inició operaciones en agosto de 2010 y en apenas un año se ha convertido en una de las alternativas del comercio electrónico.

‘En menos de 48 horas se compraron más de 3,000 tickets para el concierto de David Guetta’, afirmó Saxe. Según él, ese ha sido hasta el momento el mejor movimiento de su negocio.

A través de sitio online las empresas ofrecen sus productos con un precio menor para incrementar el consumo. Por cada compra que se realiza en la web, Ofertasimple se queda con un tanto por ciento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus