Panamá con luz amigable

Actualizado
  • 22/01/2012 01:00
Creado
  • 22/01/2012 01:00
PANAMÁ. Aunque su color no necesariamente tiene que ser verde, hoy ser amigable con el ambiente a través de iluminación LED es un elemen...

PANAMÁ. Aunque su color no necesariamente tiene que ser verde, hoy ser amigable con el ambiente a través de iluminación LED es un elemento que va de la mano con los negocios que se han identificado con la responsabilidad social empresarial.

Desde el año pasado, la holandesa Philips empezó a iluminar con sus bombillas LED diversas infraestructuras emblemáticas del país.

El monumento a Vasco Núñez de Balboa, la Embajada de España en Panamá, la torre de la Caja de Ahorros, la Iglesia de Santa Librada en Las Tablas, así como el Puente Centenario y el edificio Megapolis, son algunos de los iluminados con dichas bombillas de ahorro; mientras que se aprestan a darle vida en las noches al jardín botánico del Biomuseo que se construye en Amador.

Ernesto Pastore, diseñador de Iluminación de Philips para Centroamérica, manifestó que ‘la iluminación de un edificio o monumento va más allá de tomar un reflector y encenderlo’.

Requiere un diseño que vaya acorde con la historia del mismo, además de un estudio donde se garantice que dicha iluminación no afectará a los observadores o a los dueños de los proyectos.

Según Pastore, ‘el hecho de iluminar una obra emblemática lo convierte en un ejemplo ideal para aquellos con conciencia ecológica y eficiencia energética’.

Algunas de las características de esta bombilla es que debido a su compacto diseño y baja emisión de calor, facilita su colocación en lugares de difícil acceso, lo cual permite resaltar características arquitectónicas especiales y, como si fuera poco, minimiza los problemas de mantenimiento normalmente asociados a las luminarias convencionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus