Eligen a Panamá sede de Secretaría

Actualizado
  • 23/01/2012 01:00
Creado
  • 23/01/2012 01:00
PANAMÁ. En las instalaciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá, se ubica la sede permanentemente de la Secretaría Ejecutiva del...

PANAMÁ. En las instalaciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá, se ubica la sede permanentemente de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

La CCSBSO es una organización internacional conformada por los entes reguladores del sector financiero de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Panamá.

Entre sus objetivos se encuentra la cooperación e intercambio de información entre las superintendencias, en todos aquellos aspectos que persigan facilitar y mejorar las labores que a cada una competen de conformidad con la Ley individual del país asociado.

Francisco Lay Solano, presidente del CCSBSO, expresó que la decisión de establecer la sede en Panamá se debió a razones estratégicas que redundarán en beneficio para los miembros de la organización.

Por su parte, Alberto Diamond, superintendente de bancos de Panamá, manifestó que al ser el país electo como sede se ha depositado la confianza en la potencialidad que tiene la nación, y por ende, ser un centro de conectividad y de servicios, no solamente en el ámbito comercial internacional, sino también en el escenario público foráneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus