Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Reactivan préstamos para casas reposeídas

PANAMÁ. El negocio de financiar casas de segunda y reposeídas tomará dinamismo con la reactivación de la cartera del Banco Hipotecario N...

PANAMÁ. El negocio de financiar casas de segunda y reposeídas tomará dinamismo con la reactivación de la cartera del Banco Hipotecario Nacional (BHN) tras 14 años de inactividad.

La cartera cuenta con $6.2 millones y el pasado miércoles 25 de enero se inició con la entrega de los primeros cheques a Janina Howell Lubsey, Rebeca Gómez de Rodríguez, Judith M. Navarro de Rodríguez y María Teresa Miranda de Quintero, entre otros clientes.

El BHN financiará hasta un 95% el valor de $55 mil para la compra de casas de segunda a un plazo de 30 años y su tasa de interés será del 5%.

Mientras que con la compra de saldo se prestará hasta un 100% para las viviendas de hasta $55 mil a una tasa de 5% a un plazo similar de 30 años.

En ambos casos el ingreso mensual mínimo de los solicitantes de forma individual es de $375, mientras que a nivel de cónyuges, $500 cada uno al mes. La entidad no aceptará a personas con secuestros ni embargos.

Los aspirantes deberán tener la capacidad de pago hasta el 35% del ingreso bruto mensual.