‘A mayor riesgo más incentivos’

Actualizado
  • 01/02/2012 01:00
Creado
  • 01/02/2012 01:00
PANAMÁ. Ante las desventajas que podrían crear las modificaciones a la Ley 8 que permiten incentivos para el sector turístico en el inte...

PANAMÁ. Ante las desventajas que podrían crear las modificaciones a la Ley 8 que permiten incentivos para el sector turístico en el interior del país, el viceministro de la Autoridad regente, Ernesto Orillac, señaló que ‘ante mayor riesgo, más incentivos’.

La respuesta de Orillac surge luego que varios empresarios del sector denunciaran que la nueva ley tendrá más beneficios para las inversiones superiores a un millón de dólares.

‘Eso no es totalmente cierto, depende de la región y del negocio, hemos bajado los montos porque igualmente se va a incentivar a la persona que haga un pequeño hotel u hostal y a uno que construya un gran hotel’.

De acuerdo con Orillac, la diferencia real que se debe incentivar es que ‘a mayor riesgo, más incentivos, por ejemplo si se construye un hotel en Darién y no tiene carreteras, entonces el inversionista debe tener un incentivo’.

Hay que tratar de estimular los proyectos en las áreas de difícil acceso, ‘nosotros queremos impulsar el turismo en el interior del país’, destacó.

Aunque el viceministro defendió el contenido de la Ley, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) no ha presentado los cambios ante la Asamblea Nacional.

Sobre este retraso de más de un año, el ministro Salomón Shamah comentó con anterioridad que se debe a que los empresarios no han logrado un consenso.

PLAN MAESTRO

La ATP confirmó que se desarrollarán más proyectos en el interior del país en el 2012. ‘Estas serán obras necesarias que sirvan para mejorar infraestructuras y tener las condiciones para que los destinos se puedan desarrollar en toda la república’, añadió Orillac.

El anteproyecto de ley no es el único tema pendiente en el sector, la campaña de promoción de Veraguas también espera su lanzamiento para estimular el turismo en la provincia, pero según Orillac la Cámara de Turismo de la provincia no ha enviado la estrategia de comercialización.

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