Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Economía

BID aprobó $3 mil millones

PANAMÁ. Unos mil millones de dólares mantiene a su favor Panamá en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comentó su presidente, T...

PANAMÁ. Unos mil millones de dólares mantiene a su favor Panamá en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comentó su presidente, Tomás Bermudez.

De este monto, $500 millones ya han sido aprobados y el restante puede ser utilizado en un periodo de cuatro años, ‘estos son préstamos de inversión que se desembolsan en un periodo bastante largo porque van amarrados a los resultados específicos de las obras’, explicó Bermúdez.

Con respecto a las condiciones económicas del país, el representante del BID dijo que ‘es favorable, producto en buena medida de las inversiones públicas y por lo tanto las inversiones que hacemos en materia social son importantes para mantener la competitividad’.

No obstante, el país no escapa de un posible impacto de la crisis en Europa, ‘sobre todo en el área del Canal, pero si se hacen las inversiones sociales, Panamá podría tener un impulso suficiente para llevar la tormenta con relativa estabilidad’.

Tras 50 años de existencia del BID en Panamá, el saldo actual en el organismo es de $1,400 millones, siendo el acreedor multilateral más importante de la República, durante este tiempo la entidad ha aprobado $3 mil millones.