La Expo Inmobiliaria 2012 cierra con éxito

Actualizado
  • 07/02/2012 01:00
Creado
  • 07/02/2012 01:00
PANAMÁ. Durante cinco días, cientos de panameños se dieron cita en la cuarta versión de la Expo Inmobiliaria de la ACOBIR 2012, guiada c...

PANAMÁ. Durante cinco días, cientos de panameños se dieron cita en la cuarta versión de la Expo Inmobiliaria de la ACOBIR 2012, guiada con el lema ‘Todo bajo un mismo techo’, la cual se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa del miércoles 1 al domingo 5 de febrero.

La feria, organizada por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes (ACOBIR), sirvió de vitrina para que 120 expositores entre empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, bancos, aseguradoras, e instituciones gubernamentales relacionados al sector presentaran su oferta inmobiliaria.

Durante la exhibición los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer e interesarse en más de 300 opciones inmobiliarias de inversión en la región, además del novedoso pabellón internacional en el que estuvieron presentes representantes de México, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Perú, España y Estados Unidos.

Aunque todavía los representante de ACOBIR no han revelado la cifra oficial en la realización de la Expo Inmobiliaria 2012, se proyectaba la asistencia de alrededor de 20 mil personas, las cuales generarían la suma de 150 millones de dólares en transacciones, en vista de que el año pasado se registraron unos 100 millones de dólares.

EVENTO PARALELO

D entro del marco de la Expo Inmoviliaria se celebró durante dos días la 17ª versión del Congreso de la Federación Centroamericana, Panamá y el Caribe de Cámaras Inmobiliarias (Fecepac Cccbr).

Al congreso asistieron los profesionales y corredores de bienes raíces, promotores de inmuebles, desarrolladores y demás servicios relacionados al sector.

Otro evento que se realizó paralelo a la Expo Inmobiliaria de la ACOBIR 2012 fue la subasta de 12 propiedades de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ocho de las propiedades que se subastaron están ubicadas en el sector Pacífico de la provincia de Panamá en Ancón, Balboa, Clayton y Los Llanos de Curundú, en Panamá; las cuatro restantes son lotes ubicados en el sector Atlántico, provincia de Colón, específicamente en Arco Iris y Espinar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus