Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

Adjudican $20 millones en Letras

PANAMÁ. La República de Panamá realizó ayer la subasta de Letras del Tesoro correspondiente al mes de febrero de 2012, adjudicando un mo...

PANAMÁ. La República de Panamá realizó ayer la subasta de Letras del Tesoro correspondiente al mes de febrero de 2012, adjudicando un monto de $20 millones, a un plazo de seis meses con vencimiento el 10 de agosto de 2012.

Se recibieron un total de $80.2 millones en ofertas competitivas privadas, de las cuales $20 millones se adjudicaron a un precio promedio ponderado de 99.35%, un rendimiento promedio ponderado de 1.294%, y un margen sobre las referencias de la Tesorería de los Estados Unidos y LIBOR, ambas a seis meses, de 1.194% y 0.528% respectivamente.

A través del programa de emisiones de Letras del Tesoro, ‘se logra suplir las necesidades de flujo de caja del Tesoro Nacional y apoyar el Presupuesto General del Estado en cada vigencia fiscal’, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Gobierno, a través del MEF, ‘demuestra una vez más su compromiso de contribuir al desarrollo del mercado de capitales local, al mismo tiempo que continúa diversificando sus fuentes de financiamiento’, señaló.