Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

Del Istmo a Perú, un quinto vuelo

PANAMÁ.. Actualmente, los 28 vuelos semanales que dispone Panamá hacia Perú tienen un nivel de ocupación tan alto que existen buenas exp...

PANAMÁ.. Actualmente, los 28 vuelos semanales que dispone Panamá hacia Perú tienen un nivel de ocupación tan alto que existen buenas expectativas de que aumenten a 35, informó Iván Vergara, asesor de la Dirección de Transporte Aéreo de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Cuatro vuelos salen diariamente desde tierras panameñas hacia Perú, pero las aspiraciones del sector privado es que pueda sumarse en los próximos meses un quinto viaje al país suramericano.

Vergara destacó que en marzo próximo las autoridades panameñas y peruanas harán acercamientos para conversar sobre la factibilidad de abrir un quinto vuelto diario entre estas dos naciones.

Por el momento, el tema se está trabajando fuertemente a nivel de las cancillerías de ambas jurisdicciones, a la vez que con las entidades encargadas del tema aeronáutico del Perú y Panamá.

El establecimiento de un quinto vuelo diario entre Perú y Panamá requerirá de un convenio bilateral entre las dos naciones, que son a su vez importantes socios comerciales.

Del lado panameño, Copa Airlines está enviando cuatro vuelos a Perú, los que estarían volando con un porcentaje de ocupación elevado. No obstante, del lado peruano, destacó la agencia Andina, no se estarían utilizando estos beneficios a través de alguna aerolínea peruana.

Los pasajeros de Panamá y Perú estarían trasladándose por medio de Copa Airlines.