Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Economía

Panamá como sede de cumbre marítima

PANAMÁ.. Con el principal objetivo de dialogar sobre la simbiosis entre la logística y el derecho en el mundo marítimo, se desarrollará ...

PANAMÁ.. Con el principal objetivo de dialogar sobre la simbiosis entre la logística y el derecho en el mundo marítimo, se desarrollará el XVI Congreso Marítimo Internacional ‘Panamá: I Cumbre Marítimo Logística y Legal Mundial’.

A la actividad asistirán alrededor de 250 profesionales nacionales e internacionales, explicó Roberto Fajardo, uno de los organizadores. A la vez, añadió que se efectuará del 14 al 17 de febrero.

Entre los expositores que disertarán están Don Ratliff, director Ejecutivo de Georgia Tech de los Estados Unidos; Esther Mallach, de la alemana Dabelstein & Passeh; y el panameño Alberto Alemán Zubieta, representando a la Autoridad del Canal de Panamá, entre otros.

Fajardo especificó que con la actividad buscan que los actores del sector marítimo converjan hacia objetivos comunes en cuanto a efectividad empresarial y su regulación.

‘El mundo del Derecho ha cambiado para hacerse más abierto como disciplina interrelacionada con otras, entre las que la logística se destaca’, amplió el organizador.

Detrás del XVI Congreso Marítimo Internacional está el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), grupo internacional que tiene su representación en Panamá y que está liderado por el jurista Nelson Carreyó Collazos.

Más información del IIDM en www.iidmaritimo.com.