Evaluarán seguridad

Actualizado
  • 25/02/2012 01:00
Creado
  • 25/02/2012 01:00
PANAMÁ. En la actualidad, más de 155,000 trabajadores laboran en diversos proyectos de construcción a nivel nacional, y por ello, del 7 ...

PANAMÁ. En la actualidad, más de 155,000 trabajadores laboran en diversos proyectos de construcción a nivel nacional, y por ello, del 7 al 9 de marzo la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) desarrollará la primera Jornada de Seguridad 2012, enfocada en la seguridad en actividades de alto riesgo en la industria de la construcción.

En la jornada se revelarán las últimas tendencias en seguridad aplicables a las actividades de alto riesgo en la industria de la construcción.

Los temas los desarrollarán especialistas de las compañías que llevan a cabo las megaconstrucciones en la ciudad capital, entre ellas se destacan ITS Panamá, COSSMAP, Odebrecht, Grupo Unidos por el Canal y la Autoridad del Canal de Panamá.

Entre los proyectos se distinguen: la ampliación del Canal de Panamá, el proyecto de la Línea 1 del Metro, el plan maestro de reordenamiento vial de la ciudad de Panamá y el proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.

En el seminario se abordarán temas como construcción subacuática, prevención de riesgos en trabajos con alto voltaje, trabajos con explosivos, trabajo con grúas flotantes, prevención de riesgos en trabajos con asbestos, diseño del Plan Rigging en movimiento de cargas pesadas, trabajos en espacios confinados, prevención de riesgos en trabajos en alturas y prevención de riesgos en trabajos en sitios contaminados, según describe un comunicado de prensa de la CAPAC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus