Garantizando las entregas de forma profesional

Actualizado
  • 26/02/2012 01:00
Creado
  • 26/02/2012 01:00
Desde pequeña su vida giró en entorno a su familia y los deportes. Jenny Schuverer, la actual subgerente de Truckslogic Consulting, S.A....

Desde pequeña su vida giró en entorno a su familia y los deportes. Jenny Schuverer, la actual subgerente de Truckslogic Consulting, S.A., nunca se imaginó que un proyecto inspirado en el modelo de negocio europeo podría materializarse en el país en 2006 y lograr el sitial que tiene hoy día. Schuverer, panameña de nacimiento, ha sabido combinar su hobbie por los deportes, ver crecer a su familia y desarrollarse profesionalmente. Le comentó a La Estrella con orgullo que Truckslogic Consulting, S.A. hoy por hoy es la solución integral para la distribución de mercadería urbana, ya que su modelo de negocios se adaptó al mercado local y sobresale entre los líderes en transportar la mercadería hasta el punto de venta, final ya sea la ciudad capital o el interior del país.

¿CÓMO SE DISTINGUE TRUCKSLOGIC CONSULTING, S.A. EN PANAMÁ?

Primeramente la empresa se especializa en la logística de transporte y distribución de mercancía seca, fría y congelada a donde el cliente requiera nuestros servicios. Nuestro modelo de negocios es único en Panamá y se basa en dos puntos que le dan la seguridad que hoy perciben nuestros clientes: la flota de camiones, la cual cuenta con el sistema de seguimiento GPS, además de todos sus seguros; y el otro punto es que trabajamos con microempresarios, que son transportistas que no están en nuestra planilla, pero son nuestros aliados en este negocio de transporte y distribución. Los conductores que trabajan directamente con nosotros ganan por producir; entre más trabajan, más ganan. Fácilmente nuestros conductores aliados rentan nuestros camiones y pueden ganar entre $1,000 a $1,500 netos, pagando sus gastos operativos. Esto es lo que realmente nos distingue de la competencia, que nuestros aliados son microempresarios.

¿DE CUÁNTO ES LA FLOTA VEHICULAR?

Nuestra flota es de 100 camiones con capacidad de trasladar mercancía seca, fría, congelada y hasta multitemperaturas. Sin embargo, este año estimamos invertir cerca de 4 millones de dólares en la adquisición de 80 camiones más. Sin embargo, esperamos adquirir entre 80 a 100 camiones por año, pues la meta es continuar creciendo. Directamente para Truckslogic Consulting, S.A. trabajan administrativamente 30 personas. Todos estamos comprometidos en distribuir mercancía de una forma profesional, rápida y con garantía, pues esta es una de las bases que hoy hacen que nuestros clientes nos sigan eligiendo.

¿CUÁL ES LA PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO DE TRUCKSLOGIC AL 2014?

Al 2014 tenemos diversas metas, estudiamos la posibilidad de abrir nuestra primera sede fuera de Panamá; es decir, ofrecer nuestros servicios en Latinoamérica, pero en estos momentos solo nos encontramos en estudio de dicha posibilidad, que quizás sea una realidad entre el 2013 al 2014, pero aún nos encontramos en estudios. Entre los países en donde podríamos replicar nuestra experiencia en Panamá están: Colombia, Costa Rica y Guatemala.

TRUCKSLOGIC HA GANADO UN SITIAL, A NIVEL LOGÍSTICO ¿EN QUÉ FAVORECEN A SUS CLIENTES?

Con nuestro modelo de transporte y distribución, la productividad de nuestros clientes se incrementa entre 25% a 40%. Esto solo se logra a nuestras rutas, pues es una productividad comprobada, lo que le permite a nuestros clientes seguir creciendo.

¿QUÉ INNOVACIONES TIENE TRUCKSLOGIC CONSULTING, S.A. PARA SEGUIR AVANZANDO?

Un modelo de negocios único requiere de un programa de negocios único, mismo que estamos desarrollando y patentando. Nuestro software facilita aún más nuestro modelo, dándole un valor agregado para nuestros clientes. Es así que queremos llegar a otros mercados latinoamericanos como una compañía líder en la innovación de nuestros servicios.

¿TRUCKSLOGIC TIENE MÁS ALIADOS?

En estos momentos nos hemos aliado con Galores Cold Storage, una empresa especializada en minidepósitos. Con esta alianza, la única en el país, le podemos brindar a nuestros clientes la oportunidad y ventaja de trasladar su mercancía y almacenarla. Galores Cold Storage, al igual que nosotros, cuenta con minidepósitos con capacidad para almacenar mercancía seca, fría y congelada. Galores Cold Storage es una empresa que cuenta con su propia cadena de frío.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ISO 9001: 2008 Y CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE CONTAR CON UNA?

La norma ISO 9001 de 2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. Recientemente obtuvimos esta certificación, lo que confirma nuestro compromiso de generar productividad a nuestros clientes, con la mejor calidad, lo que coloca a Truckslogic como la primera empresa en la categoría de servicios de logística y distribución de mercancía.

Tras una auditoría realizada, la International Global Certification (IGC), compañía internacional de servicios de certificación, notificó que la empresa cumplió con todos los requisitos que demanda la norma, asegurando procesos de calidad y compromiso en el funcionamiento y optimización de la red de distribución. Esto solo se le otorga a los negocios que únicamente cumplen con un orden óptimo en la estructura de la organización, procedimientos y recursos para llevar a cabo una gestión de calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus