Abre congreso mundial de telefonía móvil

Actualizado
  • 28/02/2012 01:00
Creado
  • 28/02/2012 01:00
ESPAÑA. El Mobile World Congress (MWC) abrió ayer sus puertas en la séptima edición que se celebra en Barcelona y la primera desde que e...

ESPAÑA. El Mobile World Congress (MWC) abrió ayer sus puertas en la séptima edición que se celebra en Barcelona y la primera desde que esta ciudad española se adjudicó el título de Mobile World Capital, en julio, y cuyo acto de apertura corrió a cargo del príncipe Felipe.

El heredero de la Corona española se felicitó de que Barcelona se proyecte como Capital Mundial del Móvil tanto por la imagen positiva que lanza hacia el mundo como por ser éste un sector en expansión y que apuesta por el conocimiento, una de las claves, a su juicio, para salir de la crisis y crear empleo.

El MWC espera superar el récord de 60,000 asistentes, es decir, una cifra que ha ido creciendo desde la primera edición barcelonesa en 2006, en la que recibió a 51,000 visitantes.

Asimismo, se estima que el impacto económico de Barcelona con este congreso del Móvil será de $4,725 millones entre 2012 y 2018, dicen fuentes de los organizadores, que agregan que la actual edición del congreso generará, al menos, $372 millones.

Además, ayer lunes se presenta la Fundación Barcelona Mobile World Capital. La entidad se ocupará de gestionar la capitalidad mundial del móvil, que residirá en la ciudad hasta el año 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus