Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Economía

Proyectos diversifican el sector Este

PANAMÁ.. La construcción y venta de terrenos que incluyen los servicios básicos como agua, luz y telecomunicaciones, entre otros, para l...

PANAMÁ.. La construcción y venta de terrenos que incluyen los servicios básicos como agua, luz y telecomunicaciones, entre otros, para luego ser desarrollados por los empresarios, no es algo nuevo en Panamá.

Ese esquema fue parte del éxito de Costa del Este, un proyecto que inició con 310 hectáreas en 1993 y con una inversión promedio de $400 millones. Ahora ese modelo también podría replicarse en cierta escala, pero en el corregimiento 24 de Diciembre.

Se trata del Parque Logístico Panamá, que consta de 46 hectáreas y que permitirá la distribución de 30 lotes, donde además de los servicios básicos existirá una oficina administrativa, instalaciones de mantenimiento, áreas verdes y la posibilidad de establecer una zona industrial y franca, ubicada a pocos metros del puente vehicular de 24 de Diciembre, destacó Gabriel Samudio, gerente general de Grupo Corporativo Pérez, empresa que desarrolla la obra.

El Parque Logístico Panamá como proyecto se dirigirá al establecimiento de empresas y se ubica en esta área para aprovechar la cercanía al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Apostará a la conectividad que se creará en ese sector, al estar unido en unos meses el Corredor Norte con el Corredor Sur. De ahí surge su enganche como ‘zona logística’ para el mercado.

Empero, el ejecutivo Samudio también indicó sobre las razones de establecer un proyecto de tal magnitud en el área: ‘como empresario sentí interés en crear un polo de desarrollo, que sirviera de apoyo en la generación de empleos y más servicios para los residente del área Este de la capital’, detalla.

La inversión superará los 100 millones de dólares.